Aug

16

Cuadro aplicativo de bujias para motores:

Feb

2

El objetivo más importante de la preparación del fueraborda para su posterior almacenamiento es protegerlo
contra la oxidación, la corrosión y los daños causados por el congelamiento del agua que pudiera quedar en
su interior.
Se deben realizar los siguientes procedimientos a fin de preparar el fueraborda para su almacenamiento
prolongado (dos meses o más) o entre temporadas
. Continued…

Feb

2

CAUSAS POSIBLES

  • Las conexiones de la batería están sueltas o corroídas.
  • Nivel de electrólito bajo en la batería.
  • Batería desgastada o ineficaz.
  • Uso excesivo de accesorios eléctricos.
  • Rectificador, alternador o regulador de tensión defectuoso.

Feb

2

POSIBLES CAUSAS

  • El acelerador no está completamente abierto.
  • Hélice dañada o de tamaño incorrecto.
  • Regulación, ajuste o configuración incorrecta del motor.
  • La embarcación está sobrecargada o la carga mal distribuida.
  • Exceso de agua en la sentina.
  • El fondo de la embarcación está sucio o dañado.

Feb

2

POSIBLES CAUSAS

  • Bujías sucias o defectuosas. Consultar:Mantenimiento .
  • Ajustes y configuración incorrectos.
  • Se está restringiendo el combustible al motor.

• El filtro del combustible del motor está obstruido.
• El filtro del depósito de combustible está obstruido.
• La válvula para evitar el efecto de sifón en el depósito de combustible integrado está atascada.
• La línea de combustible está torcida o estrangulada.

  • Fallo de la bomba de combustible.
  • Fallo de algún componente del sistema de encendido.

Feb

2

POSIBLES CAUSAS

  • El interruptor de parada de emergencia no está en la posición “RUN” (en marcha).
  • Procedimiento de arranque incorrecto. Consultar:Operación .
  • Gasolina caduca o contaminada.
  • Motor ahogado. Consultar:Operación .
  • No llega combustible al motor.

a. El depósito de combustible está vacío.
b. La ventilación del depósito de combustible no está abierta o está restringida.
c. La línea de combustible está desconectada o torcida.
d. No se ha oprimido la pera de cebado.
e. La válvula de retención de la pera de cebado está averiada.
f. El filtro de combustible está obstruido.
g. Fallo de la bomba de combustible.
h. El filtro del depósito de combustible está obstruido.

  • Fallo de algún componente del sistema de encendido.
  • Bujías sucias o defectuosas. Consultar:Mantenimiento .

Feb

2

POSIBLES CAUSAS

  • Se ha fundido un fusible en el circuito de arranque. Consultar la sección Mantenimiento.
  • El fueraborda no está engranado en punto muerto.
  • La batería está débil o sus conexiones están sueltas o corroídas.
  • Fallo de la llave de encendido.
  • Avería en el cableado o la conexión eléctrica.
  • Fallo del motor de arranque o de su solenoide.

Feb

1

Remolque

La embarcación debe remolcarse con el fueraborda inclinado hacia abajo, en una posición de
funcionamiento vertical. Colocar el motor en la marcha de retroceso.
Si se requiere una mayor separación respecto al suelo, el fueraborda debe inclinarse hacia arriba usando
un dispositivo accesorio para el soporte del motor. Consultar con el concesionario local para obtener
recomendaciones. Puede ser necesaria una mayor separación respecto al suelo cuando se intenta
pasar por vías ferroviarias, entrar a un garaje o compensar el rebote del remolque.

Continued…

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