Dec

15

Gran cilindrada, combinado con el peso más ligero y el tamaño más pequeño, significa fortaleza y rendimiento de larga duración tanto en cascos ligeros como pesados. El motor de 150 CV maximiza tu tiempo en el agua haciendo que las tareas básicas de mantenimiento sean sencillas y rápidas.

• Mayor durabilidad
Mayor cilindrada, mayor desahogo
Gran par motor para una aceleración más rápida
Transmisión sobredimensionada para una mayor resistencia y mejor sustentación del barco

• El más ligero y compacto
Casi 10 Kg más ligero que el motor fueraborda
4 Tiempos equivalente de la competencia
El motor fueraborda 4 Tiempos de 150 CV
más compacto y de menor anchura
• El más fácil de mantener
Filtro de combustible sencillo de cambiar
y sistema de aceite sencillo de drenar
Tren de válvulas y cadena de distribución libres
de mantenimiento de por vida
• Confianza y tranquilidad
Testado, probado y respaldado por la mayor red
de servicios náuticos a nivel mundial

 

 

 

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Aug

16

Cuadro aplicativo de bujias para motores:

Feb

12

Como parte de nuestra capacitacion anual para mantenernos al dia de las nuevas tecnología en motores fuera de borda, Tecnautica recibe capacitacion en motores Verado en nivel 2 y asiste al Boat Show en Miami.

Feb

3

Caja de engranajes con diámetro de 83 mm

Cuando añada o cambie el lubricante, examine visualmente la caja de engranajes para detectar si hay agua en el lubricante. Si la hay, ésta puede haberse depositado en la parte inferior y saldrá antes que el lubricante, o puede haberse mezclado con el lubricante, dándole un color cremoso. Si detecta agua, haga que su concesionario examine la caja de engranajes. La presencia de agua en el lubricante puede causar una avería prematura en los cojinetes o, a temperaturas extremadamente bajas, puede convertirse en hielo y dañar la caja de engranajes. Examine el lubricante drenado de la caja de transmisión para ver si hay partículas metálicas. Una pequeña cantidad de partículas metálicas indica un desgaste normal de los engranajes. La presencia excesiva de polvo o esquirlas metálicas puede indicar un desgaste anormal. Será necesario que un concesionario autorizado revise la caja de engranajes.

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Feb

2

El objetivo más importante de la preparación del fueraborda para su posterior almacenamiento es protegerlo
contra la oxidación, la corrosión y los daños causados por el congelamiento del agua que pudiera quedar en
su interior.
Se deben realizar los siguientes procedimientos a fin de preparar el fueraborda para su almacenamiento
prolongado (dos meses o más) o entre temporadas
. Continued…

Feb

2

CAUSAS POSIBLES

  • Las conexiones de la batería están sueltas o corroídas.
  • Nivel de electrólito bajo en la batería.
  • Batería desgastada o ineficaz.
  • Uso excesivo de accesorios eléctricos.
  • Rectificador, alternador o regulador de tensión defectuoso.

Feb

2

POSIBLES CAUSAS

  • El acelerador no está completamente abierto.
  • Hélice dañada o de tamaño incorrecto.
  • Regulación, ajuste o configuración incorrecta del motor.
  • La embarcación está sobrecargada o la carga mal distribuida.
  • Exceso de agua en la sentina.
  • El fondo de la embarcación está sucio o dañado.

Feb

1

Remolque

La embarcación debe remolcarse con el fueraborda inclinado hacia abajo, en una posición de
funcionamiento vertical. Colocar el motor en la marcha de retroceso.
Si se requiere una mayor separación respecto al suelo, el fueraborda debe inclinarse hacia arriba usando
un dispositivo accesorio para el soporte del motor. Consultar con el concesionario local para obtener
recomendaciones. Puede ser necesaria una mayor separación respecto al suelo cuando se intenta
pasar por vías ferroviarias, entrar a un garaje o compensar el rebote del remolque.

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